Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, ha analizado la primera parte de la campaña MotoGP 2024. En declaraciones para los canales de comunicación oficiales del organizador del Mundial, el expiloto reconoce que para el fabricante japonés «no está siendo fácil, no estamos donde queríamos estar». Sin embargo, Puig apunta que Honda «está intentando llegar, pero todavía estamos lejísimos de nuestras posiciones habituales».
«Los tiempos por vuelta demuestran que todavía no estamos ahí, lo sabemos. Estamos haciendo todo lo posible en el menor tiempo posible. Estamos tratando de usar las concesiones y haciendo muchos test, pero todavía tenemos que dar pasos grandes«, agrega el team manager del Repsol Honda Team.
29 de julio de 2024
Horario y dónde ver por TV el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2024, en Silverstone
29 de julio de 2024
Marc Márquez revela los circuitos en los que se ve con opciones de ganar
28 de julio de 2024
Así se ha visto desde la grada de Misano el incidente entre Marc Márquez y Nicolò Bulega
Durante la conversación, el que fuese manager de Dani Pedrosa explica que «tenemos que mejorar la moto. Sabemos lo que nos falta, pero no hemos encontrado una solución que resuelva este problema. Sabemos cuáles son nuestros problemas más importantes y entendemos claramente dónde están, pero no estamos seguros al 100% de cómo solucionarlos».
Además, Puig agrega que «para la segunda mitad de año vamos a traer piezas nuevas con el objetivo de que funcionen, pero no tenemos la garantía de que vayan a funcionar en este momento. A principios de año ya teníamos previsto que, para la segunda mitad de la temporada, tendríamos cosas diferentes para probar; no cosas pequeñas, digamos cosas más grandes. Espero que podamos dar ese paso y mejorar. ¿A qué nivel? Es algo que todavía no tenemos claro, pero deberíamos ver alguna mejora».
El expiloto, por ello, concluye que solo les queda «confiar», ya que «de lo contrario deberíamos irnos a casa».
Mala temporada 2024 en MotoGP
De los 11 equipos que compiten en el Campeonato, los dos últimos en la clasificación general son lo que lo hacen con motos del fabricante japonés. Además, también ocupan la última plaza en la clasificación de constructores.
Ducati, líder, suma 315 puntos por los 24 de Honda. Aprilia es segundo con 175; KTM tercero con 165 puntos, mientras que Yamaha es cuarto con 48 puntos. En la general de pilotos, Dani Pedrosa, que hizo una wildcard en Jerez, suma incluso más puntos que Luca Marini -siete el español y uno el italiano-.