Pecco Bagnaia afrontará el primer Gran Premio de MotoGP tras el parón veraniego liderando la clasificación general. El italiano arrebató la primera plaza a Jorge Martín, primer clasificado hasta su caída en la carrera disputada en Sachsenring. El de Turín cuenta con 222 puntos en su casillero, diez más que el madrileño y 56 más que Marc Márquez.
En el trazado alemán, el dos veces campeón del mundo de la categoría concedió una entrevista a ‘Mow Magazine’ en la que no rehuyó ninguna pregunta y se pronunció sobre su rivalidad deportiva con Marc Márquez y qué se espera de ellos durante el presente y el futuro.
29 de julio de 2024
Horario y dónde ver por TV el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2024, en Silverstone
29 de julio de 2024
Marc Márquez revela los circuitos en los que se ve con opciones de ganar
28 de julio de 2024
Así se ha visto desde la grada de Misano el incidente entre Marc Márquez y Nicolò Bulega
Durante la charla, Bagnaia también respondió a cuál es su Ducati favorita entre todas las que ha pilotado en MotoGP: No estoy seguro, ya que cada piloto necesita sus propias cosas. Me sentí bien con la Desmosedici GP23 -la que lleva actualmente Marc Márquez-; aunque, para mí, la mejor moto desde que corro con Ducati es la GP22 porque es la que más éxito ha tenido jamás. No tenía puntos débiles, era fantástica. Creo que, si todavía hoy corriera los GP22, estaría en lo más alto«.
Respecto a la moto que pilota Marc Márquez, el italiano subrayó que «la GP23 tenía sus puntos fuertes; tenía más agarre que la GP22, pero difícil en la frenada,. La GP24 -la que pilota él mismo este año- tiene menos agarre y gira más, además de ser un poco mejor en la frenada. Hay pros y contras, por lo que la capacidad de adaptación debe ser muy alta. Con la GP24 no tuve un muy buen comienzo. Trabajamos mucho en los tests, pero dejamos algunas cosas sin resolver. El viernes, en Jerez, fue la prueba más importante de esta temporada».